Wednesday, August 22, 2007

Entrevista en Nintendo

Cuando salí de las oficinas de Square Enix de Londres hace casi un mes estaba bastante convencido de que había ido bien. Y así fue. Esta vez no he perdido la sonrisa, pero la verdad es que la impresión que me ha quedado no es tan halagüeña. Otra vez tres personas, Rudi, Matthew y Ahmed. Otra vez una que no ha abierto la boca una sola vez (Ahmed). Rudi es jefecillo del departamento y ha llevado él la entrevista. Matthew ha intervenido de vez en cuando y de manera más agradable. David, el chico con el que me había maileado que trabaja de tester aquí, me había alertado sobre Rudi. Es un poco cabrón, bossy, y no se deja amedrentar. Primero me ha contado un poco en qué consiste el trabajo, luego me ha preguntado por mi experiencia laboral, en la que he intentado destacar la variedad de proyectos, que he tenido a gente a mi cargo (pseudo cierto) y el trabajar con deadlines o varios proyectos a la vez. Aquí, al contrario de Square, la localización de cada juego tiene un solo coordinador para todos los idiomas, con lo que el equipo se compone de unas 20-25 personas. Me lo ha vendido como muy duro, dado que se está todo el rato atendiendo a múltiples testers, pendiente de la base de datos, decenas de emails diarios, múltiples llamadas y reuniones. Se trabaja unas 9 horas largas diarias y no me ha dicho el sueldo. En todo momento me he mostrado dispuesto a afrontar dicho reto, ya que, aunque no he tenido a mi cargo un equipo tan grande antes, me veo capaz, pq la carrera me ha preparado para aprender cosas, y porque la motivación que supone trabajar para Nintendo me dará la energía necesaria, blablabla...
Al preguntarme sobre la fecha en la que podría incorporarme, les he hablado de mi proyecto de dos meses en Square, y de que me iría bien incorporarme a principios de noviembre y no ha parecido at all un problema. He añadido que me serviría para coger experiencia en este mundillo, algo que les molaría, y que aún así no dejen de comunicar conmigo en caso de requerirme antes, pues lo podría considerar.
Se ha centrado mucho en contarme lo duro que es, con algún que otro ejemplo, y se ha interesado por mi background as a gamer. Cuando empecé, y a qué juego ahora. Ha aprovechado que mencionase el GTA: San Andreas para preguntarme cómo afrontaría por ejemplo un proyecto de ese calibre. Es decir, teniendo en cuenta que se tiene que testear todo el juego, cómo asignaría las tareas a mi equipo. Sin tener ningún tipo de información sobre la metodología ni la importancia que tienen según qué cosas, he hecho algunas preguntas y le he contestado pensando y preguntando sobre la marcha. No sabría decir si les ha gustado o no lo que he dicho.
Como iba tan de sobraete, no sé bien si es que el tío es así y punto, o si quería asustarme para ver mi reacción. Le he comentado que parecía que me quisiera asustar, pero que para mi es un reto que estaría dispuesto a afrontar; que entiendo que es algo que una persona puede hacer, así que no veo porque yo no podría; que he trabajado overtime y en fines de semana (no), y en caso de necesitarlo lo haría. He ido haciendo preguntas y ha quedado claro que quiero dedicarme a esto y lo que para mi significaría trabajar en Nintendo. Dispuesto a aprovechar la visita, le he preguntado que si por algún motivo no me ven calificado para dicho trabajo podría trabajar como tester aunque mi prioridad es la de coordinador. Me ha contestado que sí, y que además, lo más normal es empezar de tester para que conozca el tipo de trabajo desde abajo y luego eventualmente aspirase a coordinador. No es muy habitual que fichen a alguien de coordinador directamente. Me ha dado entonces un test para hacer en 10 minutos, que es el que hay que superar para ser tester. Era un texto escrito en un estilo un poco raro con no muchos errores, algunos flagrantes, otros no muy claros.
Tienen una última entrevista que realizar el miércoles que viene. Entre los diferentes aspirantes harán una selección y nos comunicarán durante la primera semana de septiembre si nos hacen una segunda interview (con el manager). Como decía, no sé muy bien qué tal ha ido. Pero creo que he jugado bien mis cartas y sigo pensando que a menos que haya por ahí alguien con experiencia en el campo de la coordinación de testers no creo que haya perfiles mucho mejores que el mío. A ver qué me dicen..
Btw, las condiciones salariales no me las podía decir aún, pero sí me ha dicho que lo que ofrecen es un contrato de un año con 6 meses de prueba, al que le seguiría un eventual contrato de 1 año, para hacerme indefinido tras los dos primeros años. 26 días de vacaciones al año, y más días festivos de lo habitual pq funcionan con el calendario bávaro, dónde está la sede central de Nintendo Europa, y tiene más que el de aquí.

Por lo demás, me sigue asustando el alemán. Me parece un idioma impenetrable. Y, aunque he mostrado total conformidad con una eventual mudanza a Frankfurt, sigo pensando que me costaría adaptarme a este país. El albergue en el que me alojé está muy chulo, eso sí. Voy a ver si me doy un garbeo por la city, aunque en un par de horas o tres me voy al aeropuerto. Postearé esto en cuánto coja red.

U.

7 comments:

berten mirror said...

aarrrggg creo q las entrevistas se te dan mejor a tí que a mi... aunq veo q la clara diferencia es que a mi m entrevistaban por algo q ni me va ni m viene (para ganar calers) y a ti para algo que obviamente, dominas.

A ver si así logras convencer a mamá que los videojuegos son tb para adultos JUASJUASJUAS

kisses bro. Q vaya bien por London!

cris said...

Oye, pues por lo que cuentas a mi me suena bastante bien... y si ya habíaN visto tu CV ya sabían que experiencia como tester coordinator no tienes, así que yo te veo con un pie dentro, pero a ver que deliberan...
Anyway mucha suerte!!! y keep writing que esto resulta muy entretenido ;)

Bea said...

Ole Uli! me alegro lo de la entrevista. Mucha suerte para la próxima!

berni said...

ULI
don't think it, do it!
no tiene nada que ver con la tu post, pero creo que es la filosofia. Que intentare seguir.

Solo espero que llevaras 1UP :)
Asi si te dicen que yo, siempre tendras otra oportunidad.

Un tiempo en square, TPFG,no? ;)

HUP HUP, ILI!!

berten mirror said...

q edite que?? no t he entendido bro.

kisses

houser & houser said...

Uli puedes poner alguna foto en el blog para que sea más visual? La cara de Rudi o una tía en pelotas por ejemplo

Anonymous said...

Que envidia cochina que me corroe tío, a disfrutar la aventura.

Primera visitiña que hago al blog, tiene buena pinta. Estoy con Casas, en medio de tanta letra un tía enseñándolo todo le daría un toque ;)

Abrazo!