Thursday, September 6, 2007

Me gusta mi curro

No es que lleve mucho tiempo en esto del trabajo. Escasos 2 años de los 40 y tantos que se supone que van a ser -esperemos que los tempranos millones me retiren antes. Pero aún así, no veía muy cercano el momento en que diría (o escribiría) la frase que da título a este post. Al menos empezando a currar en la macrointernacional Deluat, como dicen los franceses. Sí, aprendí mucho y todo ese rollo (y estuve en mucho mejores condiciones que tantos otros en una empresa similar), pero no era lo mío. Y eso lo notaba. Los días pasaban sin más, acabé conociendo a gente guay (aunque tardé lo mío), pero está claro que lo de ahora es diferente.
Square Enix mola. O por lo menos, y lo repetiré hasta la saciedad, los videojuegos molan. Estamos a juevescasiviernes de mi primera semana de curro y ni me he enterado. Tengo incluso curro acumulado para mañana, y además, sienta bien salir de la oficina (no siento la necesidad de estar todo el día rodeado de mi gaming job -freak, pero con medida [vale, no...]-). En cualquier caso, la sensación es muy distinta. Estar a gusto, currar de algo que te anima, que te apetece no tiene nada que ver con lo que hacía. Conozco a gente a la que le motiva sembrar para desarrollar su vida profesional, sufrir un poco para recoger luego, vivir para currar. Disfrutan con ello, y les va lo que tienen, pero no lo comparto.
A mí no me molesta trabajar, lo que no me mola es trabajar haciendo algo que no me motiva. Y en el poco tiempo que llevo por aquí ya he tenido un par de momentos destacables. Como comentaba el otro día, mi tarea principal es reportar los errores -bugs- que encuentran mis testers a Japón, donde el traductor los corrige. Pero hay ocasiones en que no está de acuerdo y rechaza dichas correcciones. En esos casos yo puedo claudicar y decir "vaaaalee...", o mantenerme en mis trece y volver a reportar el mismo bug con algún nuevo matiz de soporte. Ayer recibí mis dos primeros waives, o descartes, uno lo acepté por la explicación que lo acompañaba, pero el otro reclamé que se me hiciera caso. Hoy lo han corregido a mi favor. Tonterías como esta son las que hacen que mi nuevo trabajo me guste cada vez más. Así de simple soy.

Otras cosas son el evidente mundo videojueguil que me rodea, of course, desde las partidas al Wii Tennis -con torneo en ciernes- y Winning Eleven a la hora de comer hasta la evaluación de posibles futuros lanzamientos en Europa... También empiezo a conocer a gente de la empresa. Poco a poco me voy haciendo más con mis coworkers, y hoy h emos ido a hacer unas birrillas (bueno, hay que decir que ya es la tercera vez que lo hacemos...). Tenemos muy cerca de la ofi la Foundry, un bar muy chulo, bastante jipiolo (hippiolo era innecesario), y aún hace "buen tiempo" -nótense las comillas-, así que hay que aprovechar. No ha habido tanta suerte como para volver coincidir con unas españolas que conocí la otra vez que me tomé una birra en dicho antro, tras mi primera jornada de buscapiso. Espero que sí la haya la próxima vez, habría valido la pena...

Y definitivamente, no sé cómo voy a añadir fotos. Ayer hice unas cuantas con mi único dispositivo capaz de ello, el móvil, pero no tengo manera de pasarlas al PC, pues ni dispongo de adaptador de MiniSD, ni tiene blutuz (creéis que algún día la añadirán a la RAE?). Pero como me sabe mal prometer y no cumplir, voy a tirar de mi amigo Google (domina el mundo de una vez!!) y añado algo a modo de firma, a menos que acaben por ahí en medio...













7 comments:

Zaida said...

Uli! Me alegro de q te guste el curro.
Y está bien saber que te vas a quedar más tiempo, pq veía chungo el tema de ir a visitarte, pero ahora ya hay mas posibilidades y ten por seguro q lo haré. Imagino q con Marion q tenía muchas ganas de ir!!
Un beso!

Marteta said...

Uli!!!! Me alegro de que estés tan contento... Desde deluat marteta se muere de envidia :P

berni said...

........jugando a la ds en el curro?...
estas loco? como te pille tu jefe... :)
btw VIVA GOOGLE!

Uli said...

Jajajajaja...

Desde mis tiempos de pasarme el Zelda en clase no lo había revivido...
Y ahora no se dan cuenta!!

Anonymous said...

joder man, no quieren a nadie que os lleve café?

Anonymous said...

Niño! Parece que de momento no lo pasas mal ;) A ver si me busco un vuelo Dakar-Londres y vengo a tomar pints...

Muchos besos!

Anonymous said...

Bar hippie...puah!

Por el resto me alegro. Es bonito saber que estás encontrando tu sitio ;)

Ahora lo del bar hippie tenemos que hablarlo. Como dijo mi amigo Cartman:
"Hello, ma'am. I'm working to clean up the neighborhood from parasites. Do you mind if I take a quick look around your house? I'm afraid you may have hippies."

LABEL: UNWISE?