Thursday, February 7, 2008

Barcelona

Barcelona es la mejor ciudad del mundo. Suena muy subjetivo, y lo es (si bien estoy convencido que muchos comparten la opinión), pero puedo intentar explicar por qué lo digo ahora. Llevo más o menos 5 meses viviendo en Londres y si bien he vuelto a mi ciudad más de una vez, hace 10 días pasé uno de los mejores fines de semana de mi vida. Me hizo pensar realmente qué diablos hago en esta otra ciudad, teniendo lo que tengo allí, pero la verdad es que también me gusta esta pequeña (o no) aventura en la que me he embarcado, y tenga final feliz o no, sé que acabaré volviendo a casa, así que acepto el conocer y probar mientras llega ese momento.
Lo primero que no tengo más remedio que destacar es el tiempo. No sé yo si será el calentamiento global este o qué, pero me dio la impresión que podía ir en manga corta por allí. Vale, exagero, pero qué tiempazo hace en pleno invierno. Y qué duro es volver a la realidad londinense, con lo rápido que se acostumbra uno al placer...
Pero bueno, imagino que lo que más colaboró a dejar esta impresión en mi fue lo que disfruté mi fin de semana largo. La primera noche fue de órdago. Sin pasar por casa, fui al Café del Centre, mítico bar gresquil, me comí un buen super dürum, enlacé con otro bar a ver a otros colegas y luego a ramblear. Conocimos a bastante gente aleatoria, 3 de los cuales se quedaron con nosotros y empalmamos con mi visita al médico por la mañana. El viernes celebración de los treinta años que cumple la Telecogresca este año, reencuentro con muchas viejas caras y locura general, y el sábado fiesta en el Razz, una noche que se presentaba impredecible y acabó grande. A eso le añades comidas y cenas varias, visitillas (a veces fugaces) y me quedó un finde redondo. La verdad es que contado así, queda un poco pobre, bah, un finde de fiesta, como tantos otros.
Y sí, Barcelona para alguien que ha crecido allí y que no para de aquí para allá, viendo a unos y a otros y a los demás será mejor, pero ya decía que es subjetivo. Aunque restaurantes como el que probé, La Paradeta, 8-9 variedades de marisco pedidos como si en el mercado estuviese, por 23€, o la impresión de que estás en una ciudad grande, pero recorrerte a pie muchas distancias y el resto hacerlas en un flis (en mi motito, por ejemplo!)... No sé muy bien qué tiene esa ciudad y por qué hace tanta mella en mí, pero por lo visto no soy el único. Enamora a muchos de los que la visitan, y por lo que oigo es una de las metrópolis que las empresas prefieren a la hora de expandirse por nuestro territorio. Bah, la verdad es que todo eso me da igual. Viva Barcelona, y que viva para largo, porque en algún momento volveré y la redisfrutaré más y más!!

Respecto a mi vida actual, en el curro todo sigue igual, de momento con proyectillo hasta principios de abril, a la espera de noticias, y me he instalado en un pisaco genial, como comentaba en el anterior post. Mis compañeros me caen de fábula, y espero visitillas para finales de mes. Se perderán la fiesta del 23 - a la que sigo invitando al que me lea =) -, pero fijo que nos lo pasamos de muerte. Empiezan a ir un poco mejor las cosas en ese intento de reErasmus que quería hacer. Nada comparable, la verdad, pero se consolidan las salidas nocturnas y la diversidad de gente con la que quedar!

Y para acabar por hoy, quiero colaborar con la que me ha proporcionado sin duda de los mejores momentos de mi vida, la Telecogresca, haciendo partícipes a todos los que pueda desde estas humildes líneas, y animando a que se propague la voz, del bache por el que está pasando ahora. El ayuntamiento de Barcelona ha impuesto una nueva normativa que impide que la fiesta se celebre en condiciones cuando toca, pero ha excluido de su cumplimiento a ciertos eventos, obviando nuestra fiesta para ello. Los componentes actuales de la asociación están moviéndose contra viento y marea, haciendo lo posible para ser tenidos en cuenta y poder celebrar la edición que representa el trigésimo aniversario de la asociación. Por favor, leed con detenimiento el manifiesto en la web oficial www.telecogresca.com, y si sabéis cómo colaborar para que el 18 de abril se pueda celebrar la que se ha convertido en la mayor fiesta universitaria del estado, por favor hacédnoslo saber.

PD: Este viernes, todos a comprar el Final Fantasy XII: Revenant Wings para Nintendo DS. Luego os lo pasáis y me veis en los créditos!! Oh yeah!

10 comments:

berni said...

Nickelerrimo el piso!
Vamos a quemarlo fijo!

Pach said...

Os vamos a quemar el pisaco! Os vamos a quemar el pisaco! Os lo vamos a quemar, os lo vamos a quemar, os vamos a quemar el pisaco!

Pach said...

Por cierto, secundo la mocion de lo que mola Barcelona, pero normativas como esta hacen que pierda muchos enteros.

Caskete said...

A quemar londres!
Buen post si señor.
Pero barna es una mierda q lo sepas

Es una ciudad para guiris. Te gusta por la gente.



Pase lo que pase, Telecogresca se hace!

SUSO said...

Uli!!! Que pasa!!! Soy suso...no se si aun te acuerdas de mi...Jajaja...Oye, en Marzo estare pa lli, asi que, a ver si quedamos a tomar algo. VOy a ver si hablo con Pindaro, a ver si me enchufa one more time.Nos vemos!!!

Anonymous said...

1-¿Barcelona es la mejor ciudad del mundo? posiblemente lo sea cuando salgan de su ayuntamiento biopijos, comeflores y demás demagogos de mierda, especuladores abrazafarolas, meapilas e hijos de puta varios que nos tocan los huevos con políticas sociales y de convivencia incapaces de entender que la ciudad es de los ciudadanos y para los ciudadanos (no para que sea una tienda bonita donde puedan pasearse guiris adinerados que se dedicarán a hacer lo siguiente: a) gastar mucha pasta en paellas de mierda a 50 euros, b) perder mucha pasta en alcohol de garrafón o c) que les roben mucha pasta sí o sí (vía pick-pocket o cualquier versión más sutíl)).
Creo que hay que hacer la sentada popular de una puta vez. Todos a plaça sant jaume a reivindicar que la ciudad es para disfrutarla! SÍ A TELECOGRESCA! (aunque considero que es un evento de mierda donde van todos los colgados que no saben que hacer un viernes por la noche. Quiero una entrada ya!)(joder, que rabia me da todo! joder joder y joder!
Londres mola.
Mars

Caskete said...

Grande Mars... como te queremos!

berten mirror said...

brooooooo sabes sobre todo por q cada vez adoras más barcelona no? porque cdo sales de ella y vives en otros sitios, t das cuenta de lo bien q se vive en casa en una ciudad como esa. Pero para disfrutarla tanto con sencillas salidas como las q cuentas, hay q salir d ella de vez en cdo!!!

Lei lo de la telecogrescaaaa, no puede serrrrrrrr, no no no no. Ultimamente duermo con la camiseta verde esa q me dio mama de tu parte jijiji. Q podem fer??? no han hecho un rollo firmas y esas cosas q no se si sirven para algo? :D

A mi m gustaba más hacerlas en el sot del mig dia por eso... bueno, pero porque a las dl forum no pude ir a ubriacarme un poco :D q trabajaba.

Bueno bro, queda pendiente esa visita a tu mega piso... pero este mes lo tengo cubierto ya, el mes de marzo y tengo q encotrar otro trabajo... a ver si pongo el dia nuestros sibbling's mails.

Besitos muchoooosss, m alegro q estés happy. Por cierto, sobre el 7 paso por barça y recogeré mi regalito q mi bro m ha traido :D:D:D:D

Visca el barça!!

MUAMUAMUAMUA

berten mirror said...

ah! no has puesto pic de BCN!!!

me has dado una idea para mi fotolog... q ultimamente la echo d menos.

Bacioni

Uli said...

Ale, foto de la plaza real, pa q te quejes!
Hoy fiestaca en casa (por fin!!). Mañana, si la resaca lo permite, relato un poquillo qué tal. Quién se viene??
Yeeeaahahhhh!!!